TAREA 3. RETO SEMANAL CURSO INAP.
(HAGA CLICK EN EL SIGUIENTE TITULAR)
EL AYUNTAMIENTO DE CAMPO DE CRIPTANA APUESTA POR LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO
Hoy quiero comentar con todos ustedes esta noticia que plasma un tipo de Política que mi Ayuntamiento está llevando a cabo durante estos últimos meses. Si bien es cierto que, desde el mismo ya se han cubierto las "cuotas" sobre discapacidad impuestas legalmente en la selección de personal y que, tal y como ya expliqué en mi anterior entrada, mi administración lleva inmersa en la integración laboral con Personas con Capacidades Diferentes desde el año 2007, mediante la inclusión de programas de prácticas de alumnos de centros de educación especial, con esta nueva política, se introduce de lleno en la realización efectiva de la inclusión laboral de este colectivo, dando así cumplimiento a las previsiones constitucionales al respecto.
Ámbito o ámbitos de discriminación en el que actúa esa política.
Fundación Cadisla, tiene su sede en una localidad cercana a la de Campo de Criptana, es una entidad sin ánimo de lucro y entre los servicios que presta se encuentra
- Centro Especial de Empleo, con al menos el 70% de personas con discapacidad.
- Agencia de colocación
- Formación ocupacional
En su caso, ese 70% son, en su gran mayoría, personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental grave y crónica, dos de los colectivos de la discapacidad con mayores dificultades de inserción laboral.
¿Qué impacto ha tenido esta política pública?
El impacto más directo ha consistido en la inserción laboral plena de varias personas incluidas en el colectivo de discapacitados intelectuales o con enfermedades mentales. No obstante, las consecuencias indirectas son muchas más, como puede ser la concienciación de los problemas laborales que sobre este colectivo existen mediante la visibilidad de su trabajo en el ámbito público así como el reforzamiento a nivel personal de los empleados.
¿Qué puntos fuertes y qué debilidades consideras que ha tenido esta política pública?
Como punto fuerte, destacaría la cobertura de las necesidades de ambas instituciones, tanto como las del Ayuntamiento, que pretende cubrir ciertos servicios, como la de la Fundación, que busca la inserción de este colectivo. Todo ello, de una manera que se encuadra evidente dentro de la legalidad. No obstante, como debilidad aprecio una cierta temporalidad en dichas políticas, pues se han circunscrito al periodo de la pandemia originada por la COVID19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario