Diario de Aprendizaje CURSO INAP2021

Tarea 2 CURSO INAP



Buenos días. Hoy os muestro esta noticia, que aunque del 2015, viene totalmente a colación del tema tratado en el curso. Es la siguiente: 

https://www.campodecriptana.es/actualidad/1316-el-ayuntamiento-suscribe-un-convenio-con-el-cee-maria-auxiliadora-para-la-practica-laboral-de-varios-alumnos

Sin embargo quiero aclarar algo al respecto. Si bien es cierto, que a este tipo de actuaciones se le empezó a dar publicidad desde esta noticia, mi ayuntamiento comenzó ya en el año 2008, un proyecto de integración de alumnos del Centro de Educación Especial "María Auxiliadora", y en el que cual, yo fue uno de los protagonistas secundarios. En concreto, uno de sus alumnos, con Capacidades Diferentes, se incardinó en nuestra oficia de Atención al Ciudadano durante unos meses. La experiencia fue gratificante para ambas partes, tanto para el alumno y sus familias como para los trabajadores que veíamos como, día a día, Julián iba avanzando y aprendiendo nuevas competencias. Desde entonces, todos los años, hemos recibido alumnos de este centro, y también se han incorporado a esta "experiencia" otros centros como el Centro Ocupacional D. Rogelio Sánchez Ruiz, en el que sus alumnos, ya tienen una edad superior a los 18 años.

Muchos os preguntaréis si con estas actuaciones, de verdad les estamos ayudando o si por el contrario, les "estamos poniendo la miel en los labios" como a alguna persona he oído decir en algún caso. Os voy a contestar con el resultado de uno de ellos, que consiguió, tras pasar por nuestras oficinas, acceder a un puesto de conserje en la Administración General del Estado. Por tanto, sabiendo que es muy difícil la integración de todos, si que es posible añadir nuestro grano de arena para conseguir esa "plena igualdad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario